Después de Ahogado el Niño

lectura de 3 minutos

Fines de semana habrá operación alcoholímetro

Principalmente los fines de semana, la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, implementará un operativo para aplicar el alcoholímetro a conductores de vehículos a fin de reducir los accidentes que a últimas fechas cobrado varias vidas humanas y dejado un considerable número de lesionados a consecuencia del exceso de velocidad y del consumo de alcohol

Así lo dio a conocer ayer, el Director de esta dependencia, Francisco García Villela, quien señaló que alcohol y exceso de velocidad han sido la causa de muerte y de un gran número de personas que resultaron lesionadas en accidentes carreteros en las últimas semanas.

Indicó que por este motivo el Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado, dio la orden a sus agentes, de aplicar el “alcoholímetro”, principalmente los fines de semana debido a que son los días que los jóvenes utilizan para salir de fiesta.

El propósito, apuntó, es disminuir el número de accidentes provocados por el consumo de alcohol, con los operativos que se llevarán a cabo en la periferia de Tepic y en la zona de La Cantera, así como también en los tramos carreteros de los municipios que son parte de su jurisdicción.

García Villela advirtió que las multas serán de costo alto y serían turnados ante el Agente del Ministerio Público a todo aquel conductor que sea sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Informó que para implementar este operativo sostuvo reuniones con el Secretario de Seguridad Pública Estatal y con el Subprocurador General de Justicia Edgar Veytia, a los cuales les solicitó el apoyo de algunos elementos de la Policía Nayarit para este operativo.

Sin embargo, hizo notar que ante la disminución de hechos de violencia en la capital nayarita, desafortunadamente muchos jóvenes han vuelto a tener la confianza de salir a divertirse hasta altas horas de la noche y cometer excesos en su forma de ingerir bebidas embriagantes que derivan en tragedias automovilísticas.

Sin embargó, García Villela hizo un llamado a los nayaritas a manejar con precaución y sobre todo, sin aliento alcohólico y sin exceso de velocidad para evitar accidentes mortales y evitar ser infraccionados por los agentes del orden vial y de seguridad pública.

Recientes