Aceptan los regidores priístas de Compostela que se presente denuncia en contra del ex alcalde del lugar

lectura de 2 minutos

Dan su visto bueno los cinco regidores del Ayuntamiento de Compostela para que se le llame a cuentas al ex alcalde del lugar Héctor López  Santiago. Al aludido se le acusa de cometer un desfalco de arriba de 47 millones de pesos.

El ilícito presuntamente lo cometió quien fuera Presidente Municipal  porque recibió el  recurso para  ejecutar diversos  proyectos y no lo pudo hacer porque el dinero se le perdió, según la  acusación de sus adversarios.

La única condición que ponen los regidores del tricolor para que se procese a López Santiago es que los acusadores presenten las  pruebas correspondientes.

La polémica entre los actuales integrantes del cabildo de Compostela surge porque el actual alcalde Pablo Pimienta Márquez  se dispone a pedir un  préstamo  para refinanciar la deuda que les  heredaron y para oxigenar las finanzas. Pero los cinco regidores del PRI se oponen porque se sienten ignorados.

Los opositores a Pimienta Márquez reconocen que si les  niegan el crédito tendrán  muchos problemas para abonar las deudas y para atender las demandas de los electores que los llevaron al poder.

A pesar del problema Héctor López Santiago de tiempo completo trabaja a favor de los candidatos del PRI al Congreso de la Unión.

AUDIO:

Aceptan los regidores priístas de Compostela que se presente denuncia contra ex alcalde del lugar by dominiopublico

 

Por Rafael Gonzalez

Recientes