Conflicto en el SIAPA, afecta usuarios de la 2 de Agosto

lectura de 3 minutos

Dejan a las familias sin agua durante días, mientras miles de litros del líquido vital se desperdician porque no reparan las fugas.

Un conflicto entre los trabajadores y la dirección del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (SIAPA) que preside Misael Álvarez Sánchez, afecta la prestación de este servicio y evita la reparación de un considerable número de fugas en la colonia 2 de Agosto, denunció el Presidente del Comité de Acción Ciudadana, Adrián Solís Ulloa.

Refirió que desde que se empezó a operar el nuevo pozo de agua en este asentamiento humano, comenzaron a brotar las fugas de agua que a la fecha no se han corregido por parte de trabajadores del  SIAPA, quienes argumentan que no cuentan con los implementos para hacer  su labor.

Sin embargo, el titular del SIAPA, Misael Álvarez Sánchez,  asegura que estas fugas que se ubican en los cuatro sectores de esta colonia, no son atendidas por el personal sindicalizado a pesar de tener las órdenes y el equipo necesario para ello y que por eso pidió un reporte por escrito para hacer del conocimiento de su líder, la Diputada Águeda Galicia Jiménez, quien los defiende a capa y espada, que no cumplen con su trabajo.

El dirigente de la colonia agregó que  Álvarez Sánchez  le comentó que al interior de este organismo descentralizado hay problemas entre trabajadores sindicalizados que no cumplen con su trabajo, y los de confianza. Por este motivo notificarán por escrito de estas irregularidades con copia al Alcalde Héctor González Curiel para su conocimiento. “Nos llama la atención ahí ver esta  situación y no se pongan de acuerdo mientras se desperdicia de manera indiscriminada el agua”, apuntó Solís Ulloa.

Indicó que con este reporte, Misael Álvarez se entrevistará con la líder del SUTSEM Águeda Galicia para denunciar que los trabajadores agremiados a este sindicato no cumplen con su trabajo y de esta forma refutar el señalamiento que le hacen en el sentido de que los presiona y  sólo se dedica a hacer campaña política en las colonias.

Finalmente, Solís Ulloa refirió que hace un mes la colonia 2 de Agosto duró sin agua tres días porque el trabajador (sindicalizado) que está a cargo de la operación del pozo no se presentó a sus labores, según dicen, por andar en estado de ebriedad.

Recientes