Comete el PRI presuntos delitos electorales

lectura de 3 minutos

La dirigencia del PAN a través del candidato a Diputado federal por el Segundo Distrito con cabecera en Tepic, Ángel Castro Mata, presentará hoy una demanda penal en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del PRI y del director de Tránsito del Estado, Francisco García.

Además solicitará se aplique una sanción administrativa al gobierno estatal en turno por omiso. Esto tras dejar ayer sin transporte público a la ciudadanía de Tepic, con el fin de realizar un acto político a favor de los candidatos del PRI.

Señaló en conferencia de prensa que es increíble que en estos tiempos aun se utilice el corporativismo como base de una campaña electoral.

Lamentó que muchos miles de ciudadanos tepicenses fueran afectados con la suspensión del transporte que es público y no de unos cuantos, concesionado a particulares sólo con este fin.

Ante actitud, consideró que es claro que un candidato que no conoce de leyes, busque legislar, y claro también es, que los candidatos del PRI desconozcan completamente de leyes y reglamentos.

Asimismo, Castro Mata lamentó también las declaraciones del Director de Tránsito Estatal, Francisco García, quien ilegalmente participó en el operativo vial, al decir que los ciudadanos buscaran alternativas para poder trasladarse s sus destinos. Es increíble que funcionarios sin tacto y sensibilidad hagan estos comentarios en vez de dar soluciones a la ciudadanía, denunció.

Es por eso, insistió en que el PAN a través de su comité directivo estatal, presentará hoy denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Procuraduría

General de la República por la violación del acuerdo del IFE en Nayarit.

Prácticamente esto resume la inconformidad del candidato Ángel Castro, a quien le tocó quedar atrapado por la avenida Insurgentes a la altura de los ex Estadios, cuando los transportistas bloquearon está vía de comunicación para manifestar su adhesión al candidato Presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, según Castro Mata, fue notaria la molestia y el enojo de los conductores de vehículos que no pudieron continuar con sus actividades cotidianas ante la irresponsabilidad de los transportistas y del PRI.

 

Recientes