Chóferes vs permisionarios si no cumplen promesas

lectura de 2 minutos

Pese a que el Gobierno de Roberto Sandoval les va a “regalar dinero” para que modernicen sus camiones, los trabajadores del volante  si no les cumplen los compromisos que se echaron a cuestas los permisionarios, podrían emplazarlos a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, declaró el Secretario General del Sindicato de Chóferes de Taxi, Transporte Urbano y Similares CTM, Gregorio Haro Amaya.

“Ese, subrayó, es el compromiso que han hecho los permisionarios ante el Gobierno del estado, y en ese sentido nosotros tenemos toda la confianza de que si el permisionario no cumple, quien les está proponiendo y les está dando las facilidades para que adquieran las 300 unidades nuevas, pues a través de esa autoridad se les presione para que cumplan”, indicó.

En el caso del sindicato, señaló Haro Amaya, si los permisionarios se hacen los “occisos”, no van a andar con juegos ni con amenazas, es decir, los patrones tendrán que cumplir y los harán cumplir a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sentenció.

Una de estas medidas, precisó, será el emplazamiento a huelga porque no hay otra alternativa en virtud de que son muchas las que le han hecho a los trabajadores. Puso de ejemplo que no les han cumplido con el Seguro Social ni con el cien  por ciento de lo pactado que es el 20 por ciento sobre el salario de los boletos vendidos y menos con la capacitación.

Es más, Añadió Haro Amaya, no se les ha cumplido con los uniformes y con muchas prestaciones  establecidas en el contrato colectivo de trabajo. “Entonces, puntualizó, si en esta última oportunidad para los permisionarios no cumplen, nosotros tendremos que hacer valer ese derecho a través de la Ley Federal del Trabajo”.

 

Por Rafael Delgado

Recientes