/

Inconforme la ciudadanía con camiones “premier”.

lectura de 3 minutos

“Son los mismos pero subieron el costo” afirman usuarios.

Usuarios del transporte público en Tepic están inconformes por lo que consideran un aumento a las tarifas del servicio el cual cuesta 6 pesos con el pretexto de que son camiones llamados “premier”. Supuestamente las autoridades fueron quienes decidieron cuales camiones podían aumentar tarifa y cuales no, pero para la ciudadanía no hay diferencia pues aunque se llegó a afirmar que estos camiones serían nuevos y darían un servicio de excelencia hasta con aire acondicionado incluido, la realidad es que esas características de primer nivel no existen. “Disfrazaron el aumento poniéndoles una calca a los camiones y ya con eso dizque son premier, pero son los mismos, nomás subieron el costo” Dijo Anabella González, quien es ama de casa.

Hace unos días el Gobierno del estado dio a conocer que el secretario de gobierno se reunió con los líderes transportistas, y llegaron al acuerdo de no aumentar las tarifas. Por el contrario, se dijo que habría un decremento en la tarifa de la ruta Premier que circulaba entonces sólo por la avenida México y cobraba 7 pesos. El resto de los camiones cobraba 5 pesos.

Luego de este anuncio, los usuarios recibieron la sorpresa de que en todas las rutas había camiones con una calcomanía que los acredita como “premier” y que ahora cobran 6 pesos en lugar de 5. Entre los usuarios existe confusión pero sobre todo inconformidad: “No es justo este abuso. Imagínese nosotros que mi esposo y yo trabajamos y tomamos tres camiones todos los días. Claro que no pega en nuestra economía. Siquiera fueran de veras nuevos los camiones, todavía, pero la verdad es que nos engañaron”.

En un recorrido por diversas rutas pudimos comprobar la falta de cuidado al conducir por parte de varios choferes que sin respeto por los pasajeros aceleran,  frenan y cambian de dirección de manera brusca e imprudente. También constatamos que ni siquiera los operadores de los camiones saben cual es la diferencia entre los llamados “premier” y los otros. “Pues la diferencia es la calca esa” señaló un conductor, confirmando la percepción de que no hay diferencia más que en eso.

En cuanto a la tarifa de estudiante, que es de 2.50, Dominio Público pudo constatar que sí se está respetando, sólo hace falta conciencia por parte de los choferes pues siguen solicitando la credencial de estudiante aún cuando los niños y jóvenes vayan uniformados y con mochila y en caso de no llevarla consigo, no hacen válido el descuento.

 

Recientes