Sin reversa la modernización del transporte urbano de Tepic

lectura de 3 minutos

El Diputado y Presidente de la Comisión de Transporte de la Trigésima Legislatura, Carlos Saldate, aclaró que los proyectos de la estación de gasolina, de un taller mecánico y una refaccionaría están parados y sólo el gobierno del estado los apoyará por el momento con  parte del enganche para la renovación de los camiones del transporte urbano de Tepic.

Aseguró que será una realidad la modernización del transporte en base al acuerdo y la minuta de trabajo que firmaron con las autoridades estatales, y sobre lo cual presentará una iniciativa en ese sentido para que reciba el apoyo el transportista que aportará  el 10 por ciento del enganche y de cuyo porcentaje el gobierno en turno pondrá el 5 por ciento a fondo perdido.

Sin embargo en lo que se refiere  a la estación de gasolina, taller mecánico y refaccionaría, admitió que son proyectos que están parados, es decir, no hay todavía nada al respecto, sólo el acuerdo sobre la renovación del transporte público. “El día 6 de enero iniciaremos una nueva etapa por Tepic y por Nayarit”, dijo.

A pregunta expresa, el Diputado Carlos Saldate reconoció que la falta de unidad es lo que traba que se concreten en su totalidad los apoyos que les otorgarían las autoridades estatales porque hay permisionarios que no desean meter vehículos nuevos y modernos como la gente lo demanda.

Esto significa, precisó, que quieren seguir trabajando con carros viejitos lo cual no es posible porque hay un acuerdo firmado y también la misma Ley del Transporte hable de la modernización y por eso  buscará un consenso equilibrado entre los transportistas porque  al final de cuentas todos deben estar convencidos.

Dijo que los cinco dirigentes de las diversas organizaciones del transporte están de acuerdo en renovar el parque vehicular, sólo que al interior de cada una de ellas dicen que no pueden o que no quieren. “Pero lo más importante que el 95 por ciento ya dijo adelante y no nos vamos a detener”, sentenció.

Finalmente, mencionó que no se incrementará la tarifa, es decir, que se mantendrá la de siete pesos que se cobraba en la ruta premier y cinco pesos en los camiones que no serán renovados.

 

Por Rafael Delgado

Recientes