Habrá protestas si aumentan costo del transporte en Tepic

Llaman a la ciudadanía a organizarse para evitarlo.

En enero del próximo año habrá movilizaciones de protesta si los dueños del transporte urbano de Tepic incrementan la tarifa de 5 a 7 pesos bajo el pretexto de la entrada en operación de cien nuevos camiones que anunciaron para 2013, manifestó el dirigente del Movimiento de Acción Social (MAS), Jorge Armando Ortiz Rodríguez

Recordó que en este empeño están involucradas la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) y otras organizaciones sociales, mismas que se propusieron concientizar a los usuarios del transporte urbano de Tepic para que se sumen a las movilizaciones.

Indicó que para ello se encuentran  inmersos en una campaña intensa de recolección de 20 mil firmas, de las cuales estimó que se han reunido ya el 25 por ciento y en la segunda semana de enero estarán completas para entregarlas al Gobierno del estado.  “Y bueno, nos vamos a preparar para resistir, no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia que se aumente la tarifa de 5 a 7 pesos como se pretende”, puntualizó.

Ortiz Rodríguez dijo saber que los transportistas van por el aumento porque no han cambiado su mentalidad, pues creen  que solamente se puede aumentar el ingreso y las ganancias incrementando las tarifas. Este aumento tendrá que ser autorizado por el Gobierno del estado. Sin embargo, reconoció que si salen cien gentes o dos mil -de las 20 mil firmas que recolectan-  a las calles a protestar por el incremento, no  lograrían parar el aumento al  precio de la tarifa.

“Entonces, estamos llamando a la gente  a decirle: firma porque están en contra del aumento pero también comenta esto con los vecinos, pero también mantente dispuesto a movilizarte, porque si no te movilizas no vamos a poder parar el incremento”, advirtió.

En caso contrario, Ortiz Rodríguez consideró que hay mucho que ganar si la gente lucha. Y en ese sentido señaló: “yo creo que se van a sorprender muchos cuando vean la capacidad de movilización que vamos a desplegar a partir de enero”, expresó finalmente.

Leave a Comment