Otra historia de horror en el Hospital General

Un médico fantasma por poco le quita la vida a una mujer, al cortarle el intestino delgado; pero ella fue internada por un quiste en un ovario.

Como una historia salida de los cuentos de terror, causa indignación, consternación y coraje de los familiares y compañeros de la maestra Marisela Escobedo Carranza de la Organización Musical Infantil Peques Artis y Jóvenes Inquietos de la colonia 2 de Agosto, quien fue lesionada de su aparato digestivo por médicos del Hospital General de Tepic.

El pasado 15 de septiembre acudió la maestra antes mencionada a las cinco de la tarde al Hospital General de los Servicios de Salud de Nayarit, para ser internada en dicho nosocomio, donde se realizaría una cirugía de una extirpación de un quiste en el ovario a cargo del doctor Gómez, cirugía que se llevó a cabo el 16 de septiembre a las dos de la mañana y saliendo del quirófano cuatro horas después.

Para sorpresa y gran angustia de los familiares al darse cuenta que la cirugía que se había realizado a la maestra, fue el haberle cortado el intestino delgado, ya que tenía varias aberturas expuestas en su abdomen.

Ante la duda de que nadie les había dado información de lo que había pasado, la paciente y familiares exigieron una explicación a médicos, enfermeras y autoridades de dicha institución, los cuales respondieron con despotismo, que no sabían de lo sucedido y que desconocían al doctor Gómez, quien le había realizado la intervención quirúrgica.

Al verse entre la vida y la muerte por sangrado de sus heridas, los familiares deciden sacarla del hospital, para que verdaderamente se le diera una atención, ya que permaneció por más de veinticuatro horas con un pestilente bolsa de suciedad en la herida abierta y no había quien hiciera nada. Hecho que no les era permitido por las autoridades y guardias de la institución, quienes manifestaban que requería intervenirla quirúrgicamente para un nuevo procedimiento, cosa que no estaban de acuerdo los familiares quienes inmediatamente proceden a sacarla, teniendo fuertes enfrentamientos con las autoridades de la institución y guardias de la misma.

Actualmente la afectada se encuentra internada en un hospital particular, debatiéndose por su salud, motivo por el cual se exige a las autoridades competentes, especialmente al Secretario de Salud en el Estado, al doctor Omar Reynoso Gallegos, se investigue y se castigue al o los responsables de este lamentable hecho y sobre todo se haga justicia.

Leave a Comment