/

Gobierno aliancista demostró saber gobernar Tepic, y lo volverá a hacer

lectura de 3 minutos

La alianza PAN-PRD podrá gobernar Tepic porque ha demostrado saber hacerlo; el mejor ejemplo es el trienio de Justino “Tino” Ávila: saneó las finanzas, nunca dejó de pagar a los trabajadores, hizo obra pública, mejoró los servicios municipales y redujo el gasto personal, todo, sin endeudar al Ayuntamiento. “La catástrofe financiera empezó con Ney y termina con este gobierno” afirma la vocería de “Polo” Domínguez, candidato a presidente municipal por la alianza de facto.

En rueda de prensa, expuso la deuda del ayuntamiento que asciende a 700 millones de pesos solo a bancos, habría que agregarles adeudos a trabajadores, a la Comisión Federal de Electricidad y a proveedores, entre otros. “Hay cuatro gobiernos priistas responsables del deterioro en Tepic” advirtió, Rodrigo González Barrios, diputado federal y vocero del candidato capitalino.

Necesitamos un nuevo gobierno aliancista que solucione, primero, la confrontación de las autoridades con sus trabajadores y que resuelva los problemas del agua potable,  basura, alumbrado público y que se destinen recursos para la obra pública, declaró González Barrios.

Recordó que el primer gobierno de coalición, saneó las finanzas y dejó dinero en caja para el pago a trabajadores. Antes de 1999 había despilfarro y después de “Don Tino” “la catástrofe financiera empezó con Ney y termina con este gobierno” advirtió.

En 1999, Ávila Arce recibió el ayuntamiento con deuda de 52 millones de pesos, y al concluir la redujo a 20 millones dejando en caja las aportaciones federales (20 millones de pesos) y lo correspondiente para pagos de fin de año a trabajadores. Él de extracción perredista y el cabildo panistas, son reconocidos hasta ahora como la mejor administración capitalina.

En rueda de prensa, se dijo que con un programa de gobierno bien estructurado, Polo Domínguez , podría reducir la deuda y mejorar la seguridad, alumbrado, recolección de basura, agua potable y obra pública, lo cinco elementos centrales de la administración.

En el 2002, dijo, inicia la catástrofe en el municipio de Tepic. Los responsables son Ney González, le sigue Manuel Cota, después el actual gobernador “que no resolvió el problema del agua potable –ahí están los tinacos abandonados- y termina con el actual presidente municipal (Héctor González). /Angélica Cureño/reportera

Recientes