Clamor popular, no hay dinero circulante

lectura de 3 minutos
  • Desde los pequeños negocios hasta los centros comerciales se quejan de las bajas ventas

Una de las peores temporadas las que viven los comercios de la ciudad. Desde ya varios días están padeciendo de las bajas ventas; y sobre todo el dinero no llega a los hogares de las familias nayaritas.

Uno de los ejemplos de lo que se habla en esta nota, lo pudimos comprobar con trabajadores de la madera y del fierro; donde en el primero las carpinterías tienen poco o no tienen qué hacer y tuvieron que despedir a sus ayudantes por falta trabajo. En diferentes partes de la ciudad el clamor popular es el mismo ¡No hay dinero! En las tienditas de las esquinas se quejan de las bajas ventas.

“Tengo ya varias semanas en las que tengo y que hasta el momento no he agarrado una sola chamba…”, nos comentó un carpintero, el cual tuvo que “descansar” indefinidamente a su ayudante porque se agotó de repente la chamba.

Otro caso es el de Juan, herrero de profesión que tuvo que emigrar al municipio de Bahía de Banderas, porque ya tenía más de un mes que no le caía trabajo en su ramo “estuvo esperando hasta que me llegó el agua a los aparejos”, nos comentó, “ya que tengo una familia de cinco miembros y yo vivo del fruto de mi trabajo, ahora que no hay dinero y que la gente se queja y se queja de la falta del recurso económico, me ofrecieron algunas chambas en Bucerías, pues acepté irme a trabajar la temporada allá, no es muy grato estar fuera de la casa y mucho menos permanecer por tanto tiempo”, agrega el herrero.

Entre los comerciantes y gente que ha visto la fuerte recesión económica, están los vendedores de autopartes, que afirman que de hace aproximadamente un mes que se ha visto la baja demanda, por lo que aseguran de seguir así, se puede venir una fuerte crisis de empleo, ya que varios negocios podrían estar en riesgo hasta de cerrar.

 

Por Pedro Amparo Medina

Recientes