Ciudadanos se manifiestan contra la venta del estadio de beisbol plantando árboles.

lectura de 2 minutos

Demuestran a diputados que la gente quiere ser escuchada.

 

Los ciudadanos alzaron la voz. Plantaron árboles para decirles NO a los diputados que apenas hace unos días sin el menor rubor aprobaron que este espacio fuera vendido. Sin tintes partidistas, cientos de ciudadanos acudieron al terreno donde se ubicaba el estadio de beisbol para manifestar su inconformidad contra la venta de este espacio. El evento de protesta se convirtió en una verdadera fiesta ecológica familiar donde personas de muy diversos estratos se reunieron con el único fin de preservar un lugar que consideran propio.

Niños, ancianos hombres y mujeres de distintas edades asistieron a plantar su arbolito. En un ambiente de camaradería, con la asistencia de ingenieros agrónomos que supervisaron la actividad, los ciudadanos cumplieron con su deseo de llenar de vida ese lugar. “La idea es rescatar este espacio para nuestros hijos,” señaló una madre de familia. “Los diputados deben entender que ya no van a hacer lo que les de la gana sin que la gente diga nada” Comentó uno de los asistentes. “No estamos contra la universidad, desde luego que no, aquí muchos somos universitarios, pero no vamos a permitir que se le quiten espacios a la población tan sólo con ese pretexto” dijo una joven.

Desde las 9 de la mañana y durante varias horas el terreno del estadio volvió a llenarse de gente luego de años de abandono. Todos colaboraban. Las herramientas se multiplicaron y las sonrisas prevalecieron. “Aún tenemos esperanza” decían. Ya veremos si el gobierno escucha a la sociedad o persiste en hacer oídos sordos.

Recientes