Abren en Tepic escuela de fútbol para la niñez indígena

El ayuntamiento de Tepic puso en marcha visorias para iniciar la Escuela de Formación de Fútbol, donde participan niños y niñas indígenas de 4 a 11 años de edad.
Uno de los objetivos, entre otros, es generar actividades atractivas para niñas y niños con la finalidad de alejarlos de las adicciones en zonas de la capital donde se ha detectado incremento de alcoholismo y drogadicción en edades tempranas.
A través de la Dirección General de Bienestar Social, inició con la creación de la “Escuela de Formación de Fútbol”, dirigida principalmente a niñas y niños indígenas de la capital nayarita.
“La idea de este proyecto es generar una escuela de fútbol con un enfoque para niñas y niños indígenas, esto surge por la necesidad de encontrar una actividad en la que ellos puedan canalizar sus energías y no opten por las adicciones, además de prevenir enfermedades como la obesidad”, detalló Pedro Alonso Carrillo, director general de Bienestar Social.
Por su parte, Efraín Ortega de la Cruz, jefe de Asuntos Indígenas en el municipio, informó: “Estamos entrenando a los niños de colonias como: Prieto Crispín, Genaro Vázquez, Venceremos y Zitakua, que es la zona de la ciudad donde hay más población indígena; la invitación es abierta a niñas y niños, porque tenemos el objetivo de generar equipos mixtos para participar en la liga estatal”.
Los entrenamientos estarán a cargo del Instituto de Cultura Física y Deporte, y serán en la cancha de fútbol de la colonia Venceremos, todos los martes y jueves de 5:00 a 6:00 de la tarde. Para mayor información acudir al lugar de entrenamiento o a las oficinas de Asuntos Indígenas ubicadas en el edificio anexo a la Presidencia Municipal./Dominio Público/Redacción

Attachment

14716277_1304135672930513_5812082222588817742_n

Leave a Comment