*Este jueves, el frente frío 37 en México se extenderá como estacionario sobre el norte del país, en interacción con una vaguada en altura, un canal de baja presión, una línea seca en el noreste y la corriente en chorro polar, lo que provocará posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se esperan vientos intensos con tolvaneras en estados del norte y noroeste del país.
Vientos fuertes y tolvaneras por frente frío 37.
Las condiciones meteorológicas generadas por el frente frío 37 provocarán rachas de viento de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, además de chubascos en regiones del noroeste y norte de México.
Lluvias en oriente y sureste por canal de baja presión.
Un canal de baja presión, junto con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, originará chubascos en Coahuila, lluvias aisladas en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Continúa la onda de calor en el centro, sur y oriente del país.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua mantendrán baja probabilidad de lluvia y un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Se mantiene la onda de calor en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Rachas de viento en occidente, centro y sur.
También se pronostican rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en zonas del occidente, centro y sur del país.
Con información de UnoTV/Ana Pérez