Zoológicos de México envían 200 tigres a la India; buscan salvarlos de la extinción

lectura de 2 minutos

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Santuario Ostok enviaron alrededor de 200 tigres a la India. Los felinos, provenientes de rescates, abandono, y decomisos del país, serán recibidos por un centro de rescate y conservación en el país asiático.

Los tigres, especie originaria de la India, se encuentran en peligro de extinción en su país, debido a la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats, por lo que se espera que con este envío se contribuya a refaunar o repoblar territorios.

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, dijo que toda persona que se dedica al manejo de vida silvestre sueña con llevar acciones como ésta, pues señaló que como parte de su gran misión que es la conservación de fauna silvestre en riesgo, está la reintegración de animales a sus lugares de origen, no solo para salvar a su especie, sino a todo su ecosistema.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN) calcula que hay menos de cuatro mil ejemplares de todas las especies de tigres en el mundo. Precisa que la gran amenaza de los tigres, además de la fragmentación y el deterioro de sus hábitats, es que son cazados como trofeos y también para extraer algunas partes de su cuerpo que se usan en la medicina tradicional china. De tal forma que todas las subespecies de tigre están en peligro y continúan en declive.

El director de Ostok añadió que además de los tigres también fueron enviados alrededor de 50 leones y leopardos también provenientes de decomisos y rescates, incluso algunos provenientes de los circos que ya no pudieron continuar con su cuidado y sustento, pues el Centro de Rescate de aquel país tiene todo lo necesario para brindarles espacios adecuados a estas especies y todas las condiciones para que tengan una vida digna y de bienestar.

Recientes