/

Volcó pipa con ácido sulfúrico, cerrada la autopista Tepic-Mazatlán

lectura de 2 minutos

Esta mañana quedó cerrada al tráfico vehicular la autopista Tepic, Accidente en los límites con Sinaloa, a causa de la volcadura de una pipa conteniendo ácido sulfúrico, sin precisar la cantidad, según reporte de la Secretaría de Gobierno de Nayarit.
Informa que el accidente ocurrió a la altura de Palmillas Sin km. 137, pasando la estación fitosanitaria y hasta al medio día seguía cerrado el paso, por prevención, es probable pueda restablecerse aproximadamente a las cinco de la tarde de este sábado.
Protección Civil de Nayarit aún no reporta detalles de posibles personas afectadas, área contaminada o área de aislamiento de protección.
Los síntomas por contacto con la piel o los ojos puede incluir: ardor en la piel, supuración (salida líquido) y dolor, ardor en los ojos, supuración y dolor y pérdida de la visión
El ácido sulfúrico es un químico muy fuerte, es corrosivo, puede causar quemaduras graves y daño a tejidos cuando entra en contacto con la piel o las membranas mucosas. El ácido sulfúrico se encuentra en: ácido de batería para automóviles, algunos detergentes, algunos fertilizantes, algunos limpiadores de inodoros.
Los síntomas por la inhalación del tóxico pueden ser: Labios, uñas y piel azulados, dificultad respiratoria, debilidad corporal, dolor de pecho (opresión), asfixia, tos, expectoración con sangre, mareos, presión arterial baja, pulso rápido e insuficiencia respiratoria.
Entre los síntomas iniciales está el dolor fuerte al contacto. Los síntomas por ingestión también pueden incluir: dificultad respiratoria debido a inflamación de la garganta. Quemaduras en la boca y en la garganta, babeo (derrama involuntaria de saliva), fiebre, rápida aparición de presión arterial baja, fuerte dolor en la boca y la garganta, problemas del habla, vómito con sangre y pérdida de la visión.
Para atender la contingencia, José Trinidad Espinosa, secretario general de Gobierno, informa que trabajan coordinadamente los gobiernos de Sinaloa y Nayarit../ Angélica Cureño/ Redactora

Recientes