Van 600 mil llamadas al 911 por violencia contra la mujer

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Van 600 mil llamadas al 911 por violencia contra la mujer

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó el informe de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas y Adolescentes, donde se registraron 600 mil llamadas por violencia contra la mujer en lo que va del 2020.

El Indesol ha ejercido 554 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación en programas como los centros de refugio para mujeres. En estas instancias se ha atendido a cerca de 100 mil mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Las casas de las mujeres indígenas obtuvieron 16.5 millones de pesos; ahí se brindaron servicios y talleres para el desarrollo.

En los 48 Centros de Justicia de las Mujeres en el país se ha recibido a más de 97 mil personas y la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres ejerce un presupuesto de 240 millones de pesos. Durante el primer semestre de 2020 se registraron 600 mil llamadas de mujeres en el 911.

“Todos los servicios disponibles están siendo utilizados por las poblaciones mencionadas”, aseveró la secretaria.

Resaltó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Programa Integral para la Prevención de Feminicidios denominado Misión Género, Mujeres, Paz y Seguridad, ha capacitado a 482 policías estatales y municipales que a su vez son capacitadores en el Protocolo Nacional de Actuación Policial para garantizar que las mujeres víctimas de violencia sea con enfoque de género y derechos humanos.

“Te cambia radicalmente la visión de cómo atender un problema desde el punto de vista de la mujer (…) la perspectiva de género es fundamental en la capacitación de todas las instancias de gobierno local, municipal y desde luego federal”, remarcó.

Llamó a los congresos locales a eliminar resabios “inadmisibles y discriminatorios” en los códigos civiles para la impartición de justicia en delitos contra las mujeres.

Leave your Comments