Vacuna rusa contra covid, ya disponible

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Vacuna rusa contra covid, ya disponible

El Ministerio de Salud de Rusia puso en circulación el primer lote de la vacuna contra covid-19 desarrollada en el país, bautizada como Sputnik V, después de haber completado las pruebas de calidad requeridas.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, dijo que la vacuna contra el coronavirus comenzará a ser administrada hoy a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro, el mes pasado, en medio de escepticismo científico por la falta de cumplimiento de las fases epidemiológicas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia indicó que las pruebas clínicas se completarán el 30 de septiembre.

Las autoridades rusas registraron el 11 de agosto su primera vacuna contra covid-19. La Sputnik V genera inmunidad durante dos años.

Sputnik V produjo anticuerpos en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana, de acuerdo con resultados publicados el pasado viernes por la revista médica The Lancet, que señaló que aún eran necesarios ensayos a largo plazo.

Leave your Comments