Trump rompe reglas y celebra mitin sin cubrebocas ni sana distancia

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Trump rompe reglas y celebra mitin sin cubrebocas ni sana distancia

El presidente estadunidense, Donald Trump, realizó ayer un mitin en un lugar totalmente cubierto de Nevada, despertando la indignación de las autoridades del estado que advirtieron que la reunión violaba las restricciones de afluencia impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Los mítines bajo techo han probado ser problemáticos para Trump, quien en junio fue también muy criticado tras un acto que fue luego vinculado a un aumento de casos del virus.

En el evento del domingo en Henderson, suburbio de Las Vegas, Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia, que ha matado a casi 195 mil estadunidenses, la cifra más elevada para un país alrededor del mundo.

El mandatario añadió que su liderazgo ha «salvado millones de vidas».

Un mitin de Trump en una locación en interiores en la localidad de Tulsa en junio fue muy controversial, pues muchos asistentes se saltaron las recomendaciones del gobierno de usar cubrebocas o mantener la sana distancia.

Los casos de coronavirus dieron un salto en Tulsa en las semanas que siguieron a ese mitin y autoridades sanitarias locales dijeron que era «más que probable» que grandes eventos fueran un factor clave.

Leave your Comments