TRASLADAN A HOSPITAL DE TEXAS A DOS MENORES DE EDAD POR EXPLOSIÓN DE HIDALGO

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
TRASLADAN A HOSPITAL DE TEXAS A DOS MENORES DE EDAD POR EXPLOSIÓN DE HIDALGO

Con apoyo de la fundación Michou y Mau (asistencia a niños quemados) y a la participación de la Secretaría de Marina, se pudo trasladar por ambulancia aérea el día de ayer a Emmanuel Mendoza de 17 años de edad al hospital Shriners de Galveston, Texas. El estado de salud del menor es crítico estable y fue ingresado a las 2:30 de la madrugada acompañado de su madre. De igual forma el pasado 19 de enero también se pudo internar en Shriners a Alan Hernández de 15 años de edad quien sufre de quemaduras graves en el 85% de su cuerpo.

Las autoridades informaron que analizan la posibilidad de también poder trasladar a Juan Alberto de 15 años y Victor Hugo de 16 años que se encuentran en el hospital de Tacubaya con más del 70% del cuerpo quemado.

Ricardo Camacho, director de la fundación Michou y Mau dijo: «Aquí en México sería muy caro poder atender a estos niños por los insumos y las atenciones que requieren, sin embargo en Galveston no nos cuesta nada. Nosotros sólo los trasladamos con el apoyo de la Secretaría de Marina, y todos los tratamientos requeridos para salvar las vidas de estos menores, son gratuitos».

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que al día de hoy la cifra de decesos por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo se ha elevado a 93, ya que en las últimas horas fallecieron cuatro personas que estaban hospitalizadas.

 

Leave your Comments