Tránsito del Estado da certeza jurídica a quien adquiere un vehículo

lectura de 2 minutos

Con la verificación vehicular se recuperan vehículos o autopartes robadas

Llevar a cabo la verificación vehicular da certeza jurídica a todas las personas que adquieren un vehículo y es un trámite que hacen verificadores de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado y del Registro Público Vehicular (REPUVE), el cual se realiza en los vehículos nuevos o usados sacando calcas de su placa, misma que presenta el número de serie con que fue marcado para su identificación y es única en cada vehículo.

Con la verificación vehicular se logra detectar que no esté remarcado o alterado el número confidencial u oculto el número de motor; se revisa el número de serie, engomados y que el vehículo no cuente con reporte de robo en alguna ciudad u otro estado. Esta verificación se realiza en las oficinas de Tránsito a los vehículos de modelo 2009 al 2019, así como a todo el transporte público; los de modelo 2008 hacia atrás, en las instalaciones de la Feria, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

La verificación se realiza a vehículos que se emplacan por primera vez y a aquellos que hacen cambio de propietario. Los requisitos son: factura del vehículo, hoja de revisión del vehículo, baja del vehículo (cuando sea cambio de propietario), pagos de tenencia (últimos 5 años), credencial del INE, comprobante de domicilio, certificación de tenencia (en caso de que porte placas de otro estado) y pedimento de importación (si el vehículo es americano). Todos estos documentos se deben presentar en original y dos copias.

Recientes