//

“Trajeron aspirinas, y dicen que ya surtieron todos los hospitales”

lectura de 3 minutos

El gobierno estatal anuncia que abastecerá de antibióticos orales, catéteres, agujas, jeringas, sondas, hilo para suturas y guantes, además de soluciones, material de curación y productos farmacéuticos a los hospitales y clínicas del sector Salud.
El Secretario de Salud de Nayarit, Pavel Plata Jarero, estuvo el jueves pasado en el hospital de Compostela para la entrega de medicamentos, productos farmacéuticos e insumos médicos.
“Trajeron aspirinas, y dicen que ya surtieron todos los hospitales” comentó una trabajadora administrativa enterada del desembargo de material y medicinas en el hospital de Compostela; asegura que el desabasto y la crisis en el sector Salud es de grandes dimensiones y que difícilmente será corregido en corto plazo.
De acuerdo al comunicado, Plata Jarero dijo que el pasado 18 de enero inició la entrega a los hospitales y centros de salud de todo el estado, la fecha coindice cuando “Ciudadanos Nayaritas” iniciara en el portal Change.org la petición al gobernador Roberto Sandoval para que suspenda la Feria Nayarit 2016 y ese dinero sea destinado al abasto de medicinas para el sector Salud.
El servidor público reconoció que el gobierno intentará mejorar el abasto y atención a usuarios “estamos trabajando para que los insumos y medicamentos básicos estén al alcance de médicos y enfermeras, en tiempo y forma” dijo.
Asimismo anunció que este 2016 entregarán 10 mil sábanas y 15 mil sueros anti-alacrán enviados por la federación.
El pasado fin de semana, a través de las redes sociales, ciudadanos propusieron al gobernador Roberto Sandoval suspenda la Feria Nayarit 2016 y ese dinero lo destine al abasto de medicamentos en los hospitales de la entidad. “No queremos fiestas, queremos servicios dignos de salud para todos” explican. El mandatario aún no da respuesta a la petición ciudadana.
Aproximadamente desde 2014, trabajadores advirtieron el desabasto total y las precarias condiciones laborales en el Hospital General; un año después organizaron plantones y marchas reclamando salarios, prestaciones, abasto de medicamentos y mejores condiciones de trabajo, que hasta la fecha no han sido cubiertos en su totalidad. /Angélica Cureño/Reportera

Recientes