Trabajadores donadores dan ejemplo de altruismo

Al menos 300 personas podrán salvar sus vidas gracias a la donación voluntaria de sangre hecha por trabajadores del ayuntamiento.
El pasado viernes acudieron al llamado de la jornada de donantes de sangre realizada por la Dirección de Sanidad Municipal y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará el 14 de junio.
El director de Sanidad Municipal, doctor Juan Carlos González Flores, quien dijo que fue una exitosa acción “estuvieron presentes 80 personas debidamente sensibilizadas; 63 pudieron hacer su donación. Nuestra meta eran 50 donadores y personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea nos comentó que no habían encontrado esa respuesta de alguna otra institución.
Con estas 63 unidades de sangre, se podrá salvar la vida de por lo menos 300 personas, ya que cada unidad sanguínea se utiliza hasta para cuatro pacientes en las diversas instituciones y clínicas médicas de la entidad nayarita.
La propuesta surgió en Derechos Humanos del municipio y los trabajadores la aceptaron; sabemos de las necesidades del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; este último acudió con equipo portátil a estas instalaciones municipales para capacitar al personal médico y de enfermería. “Estamos poniendo el ejemplo a nivel estado en cuanto a esta donación”, precisó el médico González Flores.

Attachment

13339715_1201495123194569_7994362331600580301_n

Leave a Comment