Trabajadores del sector salud que atienden COVID-19 recibirán seguro de vida

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Trabajadores del sector salud que atienden COVID-19 recibirán seguro de vida

Se anunció el otorgamiento de un seguro de vida gratuito para todo el personal del sector salud que trabaja en hospitales COVID, a través de la colaboración solidaria de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar Berumen, explicó que se trata de una protección financiera con indemnización de 50 mil pesos a los cónyuges, hijos o padres que serán los beneficiarios del personal de salud que está en la primera línea de batalla, la cual se otorgará en caso de fallecimiento.

Cerca de 1.6 millones de trabajadores entre los que se encuentran médicos, residentes, enfermeros, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

La protección tendrá vigencia del 1 de abril al 31 de agosto. Los beneficiarios deberán presentar constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos de COVID-19, resultado positivo de la prueba y acta de defunción.

Agregó que la AMIS ha trabajado de manera conjunta con la SHCP y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para, además de anunciar este seguro, contar con las facilidades regulatorias que permitan agilizar procesos, dar facilidades de pago para los asegurados y ampliar la cobertura al COVID.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que “el apoyo del sector asegurador no solo es bienvenido, sino sumamente valioso. Esta acción solidaria llega en un momento oportuno”.

Leave your Comments