Tormenta Cristóbal provocará lluvias torrenciales en el sureste

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Tormenta Cristóbal provocará lluvias torrenciales en el sureste

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que la tormenta tropical Cristóbal generará lluvias torrenciales en estados del sur y la Península de Yucatán.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que el fenómeno se ubica a 40 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Cristóbal mantiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora, y se prevé oleaje de hasta cinco metros en la Sonda de Campeche, por lo que se alertará a embarcaciones sobre el riesgo de navegación. La alerta por lluvias intensas se extenderá a Tabasco y Veracruz.

Aunque señaló que los daños provocados por las lluvias torrenciales son mínimos, León Romero alertó qué hay acumulación de agua de lluvia importante en municipios de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Detalló que los servicios de emergencia sanitaria, como hospitales, operan con normalidad en apoyo a elementos de las secretarías de la Defensa y de la Marina, así como de la Guardia Nacional, y descartó riesgos en las presas en esta región del país por las cuantiosas lluvias.

Leave your Comments