Tepic participó el en Macro Simulacro Nacional para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 en CDMX

-Además, con este simulacro, una misa en honor a los caídos y demás actos protocolarios, el Ayuntamiento capitalino celebró el Día Nacional de Protección Civil

A 33 años de la tragedia que sacudió y a la vez unió a todo México, con el sismo de 1985 en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Tepic se unió al Macro Simulacro Nacional para conmemorar esta fecha donde lamentablemente murieron miles de personas.

En la explanada Amado Nervo, frente a la Presidencia Municipal de Tepic, la Dirección Municipal de Protección Civil encabezó las actividades para conmemorar además el sismo del pasado 2017, que por azares del destino ocurrió el mismo 19 de septiembre, como hace 32 años, en el mismo lugar, la Ciudad de México, donde murieron cientos de personas.

En punto de las 12:16:40 inició el acto con un minuto de silencio, posteriormente sonaron las sirenas de las unidades de Protección Civil y Bomberos de la capital nayarita y se realizó la evacuación del personal que labora en la Presidencia Municipal y edificios anexos.

De forma simultánea se realizaron maniobras de rescates de personas en dichos edificios con técnicas de tirolesa y rapel, además de realizar una extracción al interior de un vehículo, utilizando la herramienta llamada “Quijada de la Vida”.

Cabe destacar que con este acto se celebró también el Día Nacional de Protección Civil, ya que hace 33 años, la labor hecha por el pueblo mexicano, determinó que siempre debería de existir una corporación dispuesta a ayudar en todo momento a la sociedad.

En el simulacro participaron alrededor de 60 personas, entre voluntarios como alumnos y maestros del Instituto Matatipac, la brigada del Cerro de la Cruz de DGDUE; y todos los trabajadores de la Dirección de Protección Civil Municipal que dirige Pablo Basulto Mares.

Attachment

Leave a Comment