Tendrá fuerte impacto nacional el FL Tepic 2016 

El Festival Letras en Tepic, el gran proyecto para formar lectores, toma auge y ya es conocido a nivel nacional. El ayuntamiento capitalino nuevamente ofrece la presencia de reconocidos escritores acercándolos a un gran público interesado por leer y comprar sus obras. El programa incluye una jornada infantil especial.

En días pasados se llevó a cabo en la Ciudad de México el lanzamiento del FL Tepic 2016, a la rueda de prensa acudió el presidente municipal, Leopoldo “Polo” Domínguez acompañado de los escritores Juan Villoro, Jean Meyer, Guadalupe Loaeza, Paco Ignacio Taibo II y Alberto Ruy-Sánchez entre otros más que dieron a conocer el cartel promocional y el programa de actividades a desarrollarse del 9 al 12 de junio.
El Festival contará con la presencia de 60 escritores y artistas locales, nacionales e internacionales distribuidos en más de 30 actividades; entre los invitados figuran también Álvaro Uribe, Cristina Rivera Garza, Élmer Mendoza, Evelio Rosero (Colombia), músicos de los Caifanes; Laura García y Benito Taibo.
Al respecto, la regidora Libni Lara, presidenta de la comisión de cultura comentó que hubo mucha concurrencia “lo cual demuestra el gusto que se tiene por la lectura, que cada día crece” además que fueron rebasadas las expectativas del FLT 2015, un evento reconocido a nivel nacional, gracias a la interacción entre lectores interesados en convivir y conocer a quienes escriben.
Dijo que este año esperan tener un impacto similar ya que estarán en Tepic renombrados escritores y agregó “tenemos un desarrollo cultural muy bueno y sobre todo, esa interacción que se ha caracterizado en el festival con los autores en un foro grande, lo que nos permite tener pluralidad en participaciones.”
Serán cuatro días, de jueves a domingo próximo, que tendrá lugar el FLT 2016, en el patio central de la presidencia municipal.
En esta ocasión escritores y creadores harán un reconocimiento al poeta y escritor tepiqueño Amado Nervo “el más universal de los nayaritas”, quien será recordado por Juan Villoro, Guadalupe Loaeza y Carlos Bracho
Cabe mencionar que el diseño del cartel es creación de Alejandro Magallanes, nacido en Tepic, y considerado como el diseñador joven mexicano más influyente a nivel internacional.
A la primera edición del Festival de letras asistieron más de seis mil personas y se vendieron aproximadamente cuatro mil libros en dos días. 

Attachment

Leave a Comment