Sustancia del chile es alternativa contra la obesidad

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Sustancia del chile es alternativa contra la obesidad

Existe evidencia de que la capsaicina, sustancia activa del chile conocida por sus propiedades analgésicas, representa una alternativa terapéutica natural contra la obesidad.

Investigadores del Departamento del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) probaron los efectos este ingrediente, el responsable del efecto picante del chile, en un modelo animal con resultados positivos.

La aplicación tópica de una crema de capsaicina a una concentración baja, en combinación con ejercicio moderado, logró que un grupo de roedores hembras disminuyera la resistencia a la insulina y la grasa abdominal y que redujera su peso corporal.

Aunado a ello, los roedores experimentaron una baja en la ingesta calórica y en general una disminución en la cantidad de alimento que comen, según refiere el Cinvestav en su portal electrónico.

Actualmente el ungüento se encuentra en etapa de investigación y pretende ser benéfico para las mujeres en menopausia, ya que la disminución de ciertas hormonas durante el climaterio puede ser un factor para el desarrollo de complicaciones en la salud relacionadas con la obesidad.

Dado que los medicamentos contra la obesidad que hay en el mercado pueden tener efectos secundarios como dependencia, hígado graso y cálculos biliares, el Cinvestav pretende que su creación se consolide como una alternativa natural y efectiva contra este padecimiento.

Leave your Comments