Suspensión de clases, para recordarle al gobierno que el magisterio exige pago de adeudos

lectura de un minuto

Docentes de la sección 20 del SNTE fueron convocados, una vez más, a suspender clases este miércoles y mañana jueves; reiteran su exigencia al Ejecutivo y a los ayuntamientos a cumplir negociaciones y pago de más de 30 millones de pesos y adeudos que se van acumulando.

El adeudo corresponde a las negociaciones de 2013 y parte de 2012 (19.5 millones de pesos), a lo que se suman pagos a terceros institucionales y casas comerciales; dinero retenido al magisterio pero que no fue reportado  a los acreedores, por lo que están boletinados como deudores en el buró de crédito.

Al igual que el año pasado, las y los maestros fueron avisados mediante circular para suspender clases por dos días, como medida de presión para obligar al gobierno estatal a liberar el pago de añejos adeudos, lo que califican como violatorio a sus derechos laborales.

Dirigentes y representantes de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apelan a la comprensión de padres de familia quienes deberán aceptar que sus hijos pierdan dos días de clases, y los que hagan falta, hasta que logren su objetivo. El subsistema federalizado, al que pertenece la sección 20 del SNTE registra 15 mil afiliados en Nayarit./Angélica Cureño/Dominio Público

Recientes