Suman a Jóvenes Construyendo el Futuro a Tandas del Bienestar

lectura de un minuto

Este año la Secretaría de Economía estableció dos modalidades: consolidación de los microcréditos a la palabra para fortalecer al pequeño negocio y apoyo a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estos microcréditos, dijo la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación.

El 20 por ciento de los aprendices que obtuvieron sus certificados de capacitación tienen planes de emprender un negocio, por lo que Tandas para el Bienestar otorgará 90 mil microcréditos de 6 mil pesos. La mayor parte de los jóvenes que manifestaron esa disposición trabajaron en oficios durante el tiempo que fueron becarios.

El Presupuesto de Egresos de la Federación destinó para este 2020 al programa de Tandas recursos por 2 mil 351.2 millones de pesos. A esta cantidad se suman los reembolsos contemplados a la fecha, los cuales ascienden a 3 mil 420 millones de pesos.

“La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito”, comentó.

Además, dijo que las personas que adquirieron un crédito de seis mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.


Recientes