Sigue la pesadilla en Palmar de Cuautla

lectura de 2 minutos
  • Los vecinos del lugar vuelven a sentir las fuertes embestidas del Oceano Pacífico

 

Vuelve el clamor entre los comuneros de la localidad de Palmar de Cuautla ahora que comenzaron las lluvias, las tempestuosas aguas del Oceano Pacífico se vuelven contra la población para arrancar literalmente a otras casas tierra firme para llevárselas y poner en jaque otras más para que de esta manera sucumban entre las olas del mar.

Una familia de los que tienen más tiempo viviendo en el lugar comentaron que en su vida habían imaginado y ni en los peores sueños, pensarían que sucedería lo que está pasando con el poblado, porque afirman que desde ya mucho tiempo se le nombraba a la región “la isla”, pero nunca se imaginarían que verdaderamente quedaría el lugar en una isla y quien sabe con miras a desaparecer.

Mencionan que es más rápido el movimiento que lleva a las casas entre las olas, que lo que hacen los gobiernos para solucionar el problema, ya que se hace poco o nada en este asunto. Al ritmo que va señalan, no quedará nada en poco tiempo de la localidad.

Otros dicen que será un castigo divino el que el mar les esté reclamando porque muchos de los pobladores en los últimos años se habían dedicado a talar y devastar de manera irracional los bosques y palapares que le daban nombre a la comunidad; y en SEMARNAT hacen poco no nada por meter en cintura a los infractores.

Mientras “sean peras o manzanas”, la comunidad de Palmar de Cuautla en estos momentos se encuentra desolada, porque según anuncios del Sistema Meteorológico  Nacional esta será una temporada de huracanes hasta el mes de septiembre, por lo que no encuentran consuelo. Piden de manera urgente a las autoridades correspondientes se haga algo, pero de ya!.

 

Por Pedro Amparo Medina

Recientes