Sigue el paro de labores en la Presidencia Municipal de Tepic

lectura de 3 minutos

El lunes, luego de 6 horas de bloquear el libramiento, el SUTSEM lo liberó.

En un evidente reflejo de la incapacidad del gobierno municipal para resolver los conflictos administrativos y también de la poca atención del gobierno del estado para ayudar a tiempo y así evitar molestias y daños a la población; el lunes se vivió un caos vial en Tepic debido a la legítima protesta por los adeudos de prestaciones que no se han cubierto a los trabajadores del SUTSEM.

Este Martes, los trabajadores del ayuntamiento de Tepic miembros del SUTSEM permanecen sin trabajar, la ciudad está sin servicios públicos y mantienen bloqueada la avenida México frente a catedral. Algunos de los empleados informaron que probablemente será hasta el Miércoles que tendrán una respuesta a sus demandas. De ser así, será hasta entonces que retirarán los camiones que bloquean el paso frente a Catedral, con lo que afectan a miles de ciudadanos de la capital.

El lunes, los miembros del SUTSEM sin el menor respeto a la población desquiciaron el tráfico en el centro de Tepic, realizaron una marcha sobre la avenida México y finalmente cerraron durante 6 horas el libramiento de Tepic. Filas de vehículos esperaron durante largo tiempo hasta que las autoridades de tránsito decidieron señalar una ruta alterna para desahogar el embotellamiento. Familias y transportistas se llevaron una mala impresión de su paso por estas tierras sólo porque la líder del SUTSEM, la diputada priísta Águeda Galicia no considera, o no le importan, los daños y perjuicios que ocasionan sus protestas.

Por la noche, el gobierno del estado intervino para concertar una cita con el Gobernador y fue hasta entonces que se les convenció a los manifestantes de levantar el bloqueo a la carretera y esperar la respuesta a sus demandas. Trascendió que las cantidades que pide  la dirigente del SUTSEM no pudieron reunirse y todo depende ahora de que el gobierno estatal otorgue un préstamo que resuelva el flujo de esos recursos y se les pague a los trabajadores lo que en derecho les corresponde. La población pregunta: Si este problema tenía solución, ¿Porqué esperaron a perjudicar a los ciudadanos?, ¿porqué dañar a los trabajadores y dejarlos durante semanas sin el dinero que les pertenece? ¿Porqué el gobierno estatal no pudo, o no quiso atender este problema hasta ahora?

Recientes