SÍ HABRÁ CERVEZA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

lectura de 2 minutos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 intentaron garantizar a los participantes que el evento de febrero funcionará casi con normalidad, con tiendas de recuerdos, puestos de cocina extranjera y cerveza, pero todo dentro de una burbuja autónoma.

Los Juegos se disputarán del 4 al 20 de febrero, sin espectadores foráneos y con tests diarios de covid-19 para todos los participantes, ya que China mantiene una política de ‘covid cero’, con algunas de las medidas más estrictas del mundo.

Sigue habiendo mucha incertidumbre en torno a cómo se celebrará el evento, incluida la forma en que se distribuirán las entradas a los espectadores locales, que serán separados de los atletas y otro personal en las sedes de la ciudad de Pekín y en Zhangjiakou, en la provincia de Hebei.

Tales medidas, incluido el estricto aislamiento de quienes están fuera de los Juegos, podrían ser “un poco inconvenientes”, reconoció.

Durante los Juegos, los deportistas, periodistas, el personal y los voluntarios permanecerán dentro de una “burbuja” bajo una denominada gestión de circuito cerrado.

Los servicios que replican los ofrecidos en Pekín, como su distrito de bares y el Mercado de la Seda, estarán disponibles dentro de la burbuja, dijeron las autoridades. También habrá tiendas de conveniencia y lugares de compras.

Xu dijo que el inconveniente de las medidas por el covid-19 será pequeño en comparación con los avances en la salud pública, refiriéndose al mantra de los atletas “sin dolor no hay ganancia”.

Recientes