Servicio médico gratuito continúa con Salud para el Bienestar

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Servicio médico gratuito continúa con Salud para el Bienestar

*En conferencia de prensa, el presidente expresó que nadie debe preocuparse, pues está garantizado el derecho a la atención médica y medicamentos gratuitos.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente indicó que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar se busca que toda la población tenga atención médica gratuita.

“La gente no debe de preocuparse. Si estaba inscrita en el Seguro Popular, va a seguir recibiendo servicio médico, para eso es este plan”, dijo el mandatario.

López Obrador aseveró que en ese sentido existen los recursos económicos requeridos, pues para este año el presupuesto en salud se amplió en 40 mil millones de pesos.

Expuso que es necesario resolver el tema de las llamadas cuotas de recuperación, ya que eso impide que el servicio sea gratuito, sobre todo en hospitales de especialidades; sin embargo, afirmó que se llegará a un acuerdo.

De acuerod con López Obrador este servicio se dará a casi 60 por ciento de los mexicanos que no cuentan con seguridad social actualmente, por lo que si se enferman se le garantizará el derecho a la salud.

“Esto lo vamos a ir convirtiendo en realidad. Se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, pero el Sistema de Salud Pública estaba en el abandono, sin medicamentos, sin materiales de curación, sin médicos sin especialistas”, mencionó.

En este contexto el jefe del Ejecutivo federal denunció que el Seguro Popular era un programa en el cual había actos de corrupción, los recursos no se administraban bien y, en algunos casos, eran desviados.

“Había corrupción en la compra de medicamentos, todavía batallamos con eso porque tres o cuatro distribuidores vendían el 70 por ciento de todas las medicinas que compraba el gobierno, alrededor de 70 mil millones de pesos”, dijo.

También señaló como un desafío la falta de médicos y especialistas, sobre todo en comunidades más apartadas, por lo que se busca que a quienes quieran trabajar en estas localidades tengan un mejor salario.

Leave your Comments