Sembrador, navegante, artesano y obrero… ¡SOY MAESTRO!

lectura de 4 minutos

La generación 1963-1966 de la Escuela Normal de Nayarit conmemoró este día junto con autoridades.

 

“Buscar con la paciencia la respuesta, 


Y darle forma poco a poco a nuevos pensamientos 


De horizontes abiertos a la espera. 


Para luego volver a casa 
Con la satisfacción suprema, 


Con el alma revivida, 
Con la alegría inmensa de la misión cumplida”

                                                                                                                      Aurelio Osuna Jau

 

Como lo han venido realizando desde hace algunos años, entusiastas profesores de la generación de maestros 63-66 egresados de la Escuela Normal de Nayarit realizaron la conmemoración del 15 de Mayo en la plaza de los maestros, frente a  la hermana agua y la secundaria Federal número 2.

En el emotivo evento, dijeron estar orgullosos de ser maestros y haber dedicado su vida a la enseñanza. Se habló del carácter especial que tiene un maestro, el que forja, el que educa y guía a sus alumnos para hacerlos mejores personas. Estar frente a los alumnos y dar clases es un privilegio, aseguraron.

 

Al acto asistieron además de los profesores miembros de la mencionada generación: La maestra Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del DIF Nayarit; el Presidente del Congreso, Armando García; La titular de los SEPEN Leticia Pérez; Pedro Antonio Enríquez Presidente del Tribunal de Justicia, y representantes del Presidente Municipal, de las secciones 20 y 49 del sindicato de maestros, y de la zona militar.

Una alumna de la Normal superior declamó la poesía “El más hermoso privilegio” de Aurelio Osuna Jau donde se relata el orgullo que sienten los maestros de vocación.

En su discurso, la esposa del Gobernador Roberto Sandoval dijo estar muy contenta de ser también maestra y rememoró sus años de escuela en la Normal. Aseguró que desde el gobierno se buscará apoyar la noble labor de los profesores pues la educación es prioridad para esta administración.

 

Al término del acto se depositaron ofrendas florales en los bustos de los distinguidos maestros que se encuentran en el jardín donde se llevó a cabo el evento. Este día es propicio para reflexionar cuanto bien le hacen a México esos maestros que orgullosos de su llamado, forjan a las nuevas generaciones. Maestros que llevan luz a la obscuridad, que brindan su conocimiento para transformar este país. Como dice la mencionada poesía:

 

“Para decir con el orgullo más auténtico,

Delante de ustedes y el mundo entero:

¡Soy maestro! ¡Soy maestro!

Con la alegría inmensa de la misión cumplida,

Que nadie puede arrebatarme,

Ni el odio, ni la corrupción, ni la mentira, 
Ni la amargura, ni la envidia. 
Soy sembrador, navegante, artesano y obrero…

¡SOY MAESTRO !”

 

¡ Felicidades a todos los maestros !

Recientes