Seguiré cumpliendo con la base trabajadora: Presidente Castellón Fonseca

-En reunión con líderes y representantes sindicales del Sutsem, el alcalde Castellón dialogó sobre diversos temas laborales 

-Se gestionan recursos para cumplir con pagos antes de las vacaciones de Semana Santa, afirmó el alcalde capitalino

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, sostuvo una reunión de diálogo laboral con líderes y representantes sindicales de las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Tepic, a quienes dijo, que como desde el primer día, seguirá cumpliendo con el compromiso adquirido con todas y todos los trabajadores del gobierno municipal.

“Sostuvimos una extraordinaria plática con los líderes sindicales de las diversas oficinas del gobierno municipal, dijo el presidente. Informamos de los esfuerzos que se han hecho para cumplir con los compromisos contraídos con los trabajadores e hicimos también el compromiso de hacer todo el esfuerzo posible para que antes de las vacaciones de Semana Santa, el miércoles 28 de marzo, ya tengamos cubierto lo que nos resta por pagar del aguinaldo, que es una de las demandas más sentidas de la base trabajadora”, señaló en entrevista el presidente Javier Castellón Fonseca, al término de la reunión laboral.

El alcalde explicó que se han gestionado recursos económicos a través de los ingresos propios del Ayuntamiento, así como ante los gobiernos del Estado y Federal y también préstamos con la banca privada, que se han realizado con la finalidad de cubrir los pasivos laborales que se tienen con la base trabajadora en sus regímenes de base, confianza y lista de raya.

Por su parte, el secretario del Interior del Comité Directivo del Sutsem, Oscar Flavio Cedano Saucedo, se mostró satisfecho con el diálogo sostenido entre el presidente municipal y las diversas representaciones sindicales, quienes también abordaron temas inherentes a los trabajadores.

“Tenemos un rezago en algunos pagos pero el Ayuntamiento de Tepic, el presidente Javier Castellón tiene la voluntad y aunque no se han concretado, se siguen gestionando recursos, lamentablemente no han podido llegar a las arcas del ayuntamiento para que puedan dar cumplimiento con el adeudo que se tiene con la clase trabajadora”, señaló Cedano.

Finalmente, el alcalde Castellón reiteró: Hice un compromiso con todos los trabajadores desde el primer día y con toda la voluntad lo estamos cumpliendo”, precisó.

Attachment

Leave a Comment