Secretaría de Salud abandona las clínicas en Tecuala

lectura de 3 minutos

20 mil personas están sin atención en la zona rural 

Miles de personas de localidades rurales en el municipio de Tecuala se encuentran sin servicios médicos pues la mayoría de las clínicas de salud en ese municipio han dejado de atender a la población.

El Presidente Municipal Rubén Benítez confirmó esta situación y aseguró que las clínicas que están en los ejidos no prestan los servicios médicos a la ciudadanía en lo que calificó como “una forma de castigo” por los lamentables sucesos que se registraron en contra de una pasante de medicina que fue agredida y violada en la localidad de Paso del Macho.

El alcalde responsabilizó de la desatención a la secretaría de salud del estado y  consideró que la situación que viven los tecualenses tiene que resolverse y las autoridades deben de recapacitar, porque esta es una de las demandas prioritarias de la gente.

Habitantes de las comunidades coinciden en que esto debe ser atendido de inmediato por la secretaría pues todos los días se requiere de estos servicios. “Hay mucha gente que padece una enfermedad crónica o que va a los servicios de salud a las clínicas por alguna emergencia y no encuentran quien los atienda”.

Benítez Rodríguez estimó que son unos 20 mil habitantes de las comunidades rurales los afectados por esta medida injusta  y que tienen que trasladarse a la cabecera municipal hasta el Hospital Regional para recibir atención del personal médico que ahí labora.

El alcalde de Tecuala dijo que debe hacerse lo necesario para garantizar la seguridad del personal de salud por parte de la policía municipal en coordinación con la Policía Estatal; pero que desde luego, no es una solución retirar el personal que labora en las clínicas.

Cualquiera que sea la causa de que se mantengan abandonadas las clínicas de Tecuala, es muy grave que se deje de atender a los enfermos de ese municipio; por lo que se hace un llamado de atención al Secretario de Salud Oscar Villaseñor para que este problema sea resuelto de inmediato.

Recientes