Se pronostican intensas lluvias en estos estados

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Se pronostican intensas lluvias en estos estados

Hoy miércoles, un canal de baja presión sobre el sureste de México, asociado con aire cálido y húmedo de ambos litorales, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y Tabasco, así como fuertes en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

A su vez, otro canal de baja presión, ubicado en las regiones noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Puebla; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Tlaxcala; chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León.

Se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en las zonas de tormenta.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora, así como para el Golfo de California y la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Hacia la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Leave your Comments