Se modernizará y ampliará el Aeropuerto Internacional de Chetumal

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Se modernizará y ampliará el Aeropuerto Internacional de Chetumal

Con una inversión superior a los 149 millones de pesos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) remodelará y ampliará el Aeropuerto Internacional de Chetumal, con el objetivo de mejorar los niveles de servicio a la creciente demanda de pasajeros que ha tenido este importante destino para Quintana Roo, incrementar la conectividad aérea con instalaciones que cubran las necesidades actuales y futuras de las aerolíneas, atraer nuevos mercados y rutas, así como fortalecer la competitividad y el desarrollo económico de la región. Los trabajos que se realizarán en este aeropuerto consideran la ampliación del Edifico Terminal, la construcción de una nueva Torre de Control, así como diversas obras complementarias.

El aeropuerto Internacional de Chetumal ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, tanto en el movimiento de pasajeros como en el número de operaciones aéreas y la carga transportada, por lo que las obras de ampliación en su Edifico Terminal, harán posible satisfacer la creciente demanda. En el periodo 2014 a 2018, el crecimiento promedio anual en el número de pasajeros atendido en el aeropuerto fue de 19.9%, al pasar de 155 mil 799 a 321 mil 785 pasajeros. Por su parte, las operaciones crecieron de 4 mil 540 a 5 mil 916, con una tasa media anual de 6.8% en el periodo de referencia.

Con los trabajos de ampliación del Edificio Terminal, el aeropuerto contará con dos mil 485 metros cuadrados adicionales, para dar servicio a 600 pasajeros en hora/punta, lo que permitirá mejorar sus áreas de atención y el nivel de servicio para a los pasajeros, disminuyendo el tiempo de espera en filas de documentación (check-in) haciendo más eficiente reclamo de equipaje.

Estas inversiones permitirán que el aeropuerto en Chetumal pueda atender a más de 50 mil pasajeros anuales adicionales, con lo que se generarán importantes beneficios sociales a la región, mayores ingresos y una reducción significativa en los costos de operación y mantenimiento del aeropuerto.

Los beneficios sociales no cuantificables del proyecto se verán reflejados en el aumento de seguridad operacional, la reducción de emisiones de contaminantes, mejora de la conectividad de la región y el impulso al desarrollo socioeconómico ligado al turismo.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la modernización de sus aeropuertos e incremento de sus capacidades de atención, para el fortalecimiento de la conectividad aérea del país, generando fuentes de trabajo y ampliando las oportunidades de crecimiento del sector aéreo en beneficio de México.

Leave your Comments