Se inaugura el Laboratorio: Ciudad de las Niñas y Niños en México

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Se inaugura el Laboratorio: Ciudad de las Niñas y Niños en México

Ayer se instaló el Consejo de los niños y las niñas de la AMEXCID, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dentro del foro “La Ciudad de los niños”. Su objetivo es promover la participación de los más jóvenes en los procesos de toma de decisiones de la ciudad, poniendo a los niños, niñas y adolescentes en el centro de la conversación sobre políticas públicas.

El canciller Marcelo Ebrard Causabon en sus palabras de bienvenida mencionó que las ciudades son la síntesis de los países y del mundo, y que es momento de que “Tomemos en serio una perspectiva diferente de cómo organizar nuestra sociedad  a partir de ¿quiénes?, de los pequeños que aquí están. Vamos a escucharlos, vamos a trabajar con ellos, vamos a promover esta nueva forma de ver la realidad.”

Por su parte, Laura Elena Carrillo subrayó “que las niñas, niños, y jóvenes necesitan y merecen un ambiente saludable, democrático, armónico y que les asegure una calidad de vida que les permita desarrollarse con plenitud” y que para ello México participa dentro del proyecto internacional “La Ciudad de los niños” cuya presencia se extiende a varios países de Europa y de América Latina, este proyecto incluye la participación de niños y niñas para que participen activamente en la toma de decisiones en los municipios y de los gobiernos en general, queremos que los más pequeños participen en los proyectos de cooperación internacional que la AMEXCID está impulsando como el Plan para el Desarrollo Integral de los países de Centroamérica (PDI)”. Cabe destacar que la AMEXCID coordinará y asesorará a las ciudades, municipios e instituciones que deseen adherirse a este proyecto internacional.

Frente a un nutrido consejo infantil, se inauguró el Laboratorio Ciudad de las Niñas y los Niños en México, en donde las niñas y niños que lo integran deben estar conscientes que para la AMEXCID ellos son el presente y desde ahora necesitamos sus aportaciones.  

El Gobierno de México reitera su compromiso con el desarrollo y los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Leave your Comments