Se garantizará el libre acceso a las playas nayaritas

La Diputada por el partido Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía, trabaja en garantizar a los ciudadanos el libre acceso a sus playas con la Ley de Playas Libres. Con la aprobación de esta iniciativa, se deberá consultar a la ciudadanía que habita en las zonas costeras antes de realizar cualquier proyecto en su localidad.

Con ello, ningún interés particular podrá edificar obstruyendo el paso a la playa, pues de hacerlo estaría cometiendo un delito, que va hasta los seis años de prisión o una multa que puede ascender a los tres millones de pesos.

Esta iniciativa también prevé sanciones como amonestaciones públicas, multas, retiro de concesiones, entre otras medidas para proteger el patrimonio nayarita. Por muchos años los hoteles, restaurantes o residencias se establecieron en las costas y, de alguna forma, privatizaron lo que les pertenece a todos los mexicanos: las playas.

Jalisco fue el primer estado en México en poner las playas a disposición de los ciudadanos, y Nayarit busca lo mismo para sus pobladores.

Attachment

Leave a Comment