Se echaron a perder toneladas de cemento por culpa del alcalde de El Nayar

lectura de 3 minutos

Desde hace tres meses le solicitaron al Alcalde panista de El Nayar Pedro de la Cruz Flores, su apoyo para llevar de Tepic a Las Higueras material para construcción de vivienda y sin embargo nunca respondió a esta petición. En cambio, sí lo hizo negándose cuando supo que ese material había sido gestionado a través de una organización del PRD, denunció Braulio Muñoz, dirigente del Movimiento Indígena de Nayarit, “El hambre nos une”.

Cuestionó que cómo es posible que el representante de los indígenas se haya negado a esta petición porque no es fácil conseguir este tipo de apoyos y más para la sierra.

Recordó que el Alcalde Pedro de la Cruz se comprometió hace tres meses que llevaría el material hasta Las Higueras, unos 23 mil bloques y un número considerable de castillos, así como 23 toneladas de cementó que se echaron  a perder por la humedad y la lluvia.

Aseguró que esto fue producto de la irresponsabilidad para cumplir con su compromiso luego de que se enteró que un profesor de nombre Mauricio Navarrete, quien al ver las condiciones de pobreza en que viven la comunidad indígena, gestionó por conducto de la CODUC,  Coordinadora de Organizaciones Democráticas y Campesinas, 23 apoyos para vivienda.

“De qué se trata esto, cuestionó, si vamos al PRI dicen que somos del PAN y si vamos al PAN nos dicen que somos del PRD, total que los indígenas siempre salimos perdiendo. Mediante de estos medios de comunicación solicitamos un transporte  del partido que sea o del gobierno estatal para llevar este gran apoyo que tanta falta nos hace”.

Finalmente, Muñoz Hernández le recordó al Gobernador Roberto Sandoval que tienen una solicitud pendiente de respuesta sobre la destitución del Coordinador de Asuntos Indígenas, Lino Carrillo, quien en lugar de atender la problemática de las etnias que habitan El Nayar, se hincha de riqueza a costilla de los indígenas y a los dirigentes de este movimiento los amenazas, al igual que lo hacen las autoridades de extracción priísta de Guadalupe Ocotán, por lo que los hacen responsables de lo que les pueda suceder.

Recientes