Se debe garantizar la educación en zonas rurales e indígenas

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Se debe garantizar la educación en zonas rurales e indígenas

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, reitera la urgencia de construir estrategias que combatan el rezago educativo en zonas indígenas y rurales.

En reunión virtual con el Director General del CONAFE, Cuauhtémoc Sánchez Osio, para revisar los resultados del programa Aprende en Casa, Moctezuma Barragán reiteró que el Consejo trabaja en fortalecer estrategias novedosas y pertinentes, que respondan a las necesidades de las comunidades en rezago, que aseguren procesos de aprendizaje eficientes en Educación Inicial y Básica Comunitaria.

Destacó que el CONAFE representa un papel central en el proyecto educativo de la actual administración al atender a poblaciones vulnerables, así como en el objetivo de igualar las oportunidades educativas y de desarrollo en todo el país, principalmente en zonas marginadas.

Moctezuma Barragán, además, reconoció el esfuerzo y compromiso de las figuras educativas y líderes para la educación comunitaria de la institución durante el periodo de aislamiento preventivo.

Destacó la entrega de la Guía Aprende en Casa para Preescolar, Primaria y Secundaria comunitarias, así como la distribución de distintos materiales informativos para la prevención de contagios y el cuidado de la salud. Gracias a esta importante labor, los procesos de aprendizaje comunitarios no se detuvieron, subrayó.

Para combatir el rezago educativo, comentó el Secretario de Educación Pública, es indispensable promover la participación y el desarrollo de competencias mediante una propuesta flexible, pertinente, bilingüe e intercultural con contenidos curriculares y elementos escolares y extraescolares que enriquezcan con los saberes de las comunidades atendidas.

Leave your Comments