Se calienta el tema del tren entre el gobierno federal y estatal

lectura de 5 minutos
  • Ferromex insiste en no dar permiso para que se pavimente la zona de las vías del tren en la avenida Emilio M. González de la colonia Gobernadores.

El gobernador Roberto Sandoval, dice estar firme en la determinación de que en breve se vayan las vías del tren de la capital nayarita, afirma tiene toda la confianza de que así se hará. Al mismo tiempo respalda el pesar por el que pasan cientos de familias por las constantes y diarias molestias del cruce del ferrocarril por la ciudad, en diferentes puntos de la ciudad, su compromiso es con la gente.

El mandatario comentó que en cuanto a las pláticas que se tienen con gente de Ferromex, “esperemos que se llegue a buen término, pero no vamos a permitir que presionen de esa manera, aquí no queremos esas vías, de otra manera ojalá la gente le siga permitiendo pasar el tren, a la capital del estado ya no le sirven las vías del tren”.

“Vamos a seguir respaldando a la gente, a las colonias que perjudica el paso de las vías del tren. No queremos tomar medidas muy drásticas por parte de los colonos y a nosotros nos queda respaldar a su gente”, agregó Sandoval Castañeda.

“Ahora lo que esperamos del presidente electo Enrique Peña Nieto es que venga solucionar el problema, no a empeorarlo. Tenemos la seguridad de que las delegaciones federales vengan a solucionar problemas no hacerlos grandes”, dijo.

Del mismo modo se siente confiado en que con la cercanía que tiene con el presidente electo, se le irá muy bien a nuestro estado “ya listos para platicar con el amigo de los nayaritas Enrique Peña Nieto para hacer un proyecto y poder sacar las vías del tren, no nada más que no dejen pasar a la Gobernadores, sino que son varios puntos donde se debe poner atención. A las oficinas de los que dicen que no, como ellos no sufren para pasar, como ellos no batallan para pasar, pues a ellos se les hace a gusto en los aires acondicionados decir que no, por eso los invitamos que se vengan a que se estén un ratito en el cruce de las vías y esperar que pase y haga maniobras el tren, y de esta forma hace la vida imposible diario a miles de capitalinos. Tepic ya no quiere vías y seguramente se van”.

Por otro lado habló de la cercanía de la feria de Nayarit en California, a lo cual explicó que se reducirán al máximo los gastos para la realización de esta feria en el vecino país “la feria de Nayarit en California en los últimos seis años se han gastado muchos millones de pesos; hoy no va una gran comitiva, hoy no van diputados pagados por el gobierno y hoy se van sólo siete funcionarios”.

“Si no vamos allá, van a decir que despreciamos a los emigrantes, que despreciamos a la gente de Los Angeles, si no vamos nos darían con todo. También ellos son parte importante de la economía que hay en Nayarit. Pero si vamos, vamos a gastar, entonces que es esto, la vida pública se ve con muchos detalles, y hoy vamos a gastar menos del cinco por ciento de lo que se gastaba anteriormente. Hoy llevamos una gran noticia, que la espero dar allá”, apuntó.

 

Por Pedro Amparo Medina

Recientes