RUSIA DENUNCIA EXPERIMENTACIÓN DE ARMAS BIOLÓGICAS EN UCRANIA

lectura de un minuto

Rusia reclamó explicaciones este miércoles a Estados Unidos por lo que Moscú afirma que fue un programa biológico militar desarrollado en Ucrania, una acusación que Washington rechazó como una desinformación “absurda”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que las pruebas del supuesto programa fueron descubiertas por Rusia durante lo que llama su operación militar en Ucrania, que sus fuerzas invadieron el 24 de febrero.

Un portavoz de la presidencia de Ucrania dijo que Kiev “niega rotundamente cualquier acusación de este tipo”.

En respuesta a anteriores acusaciones rusas sobre el supuesto programa biológico militar en Ucrania, un portavoz del Pentágono las desacreditó este martes, calificando como “completamente falsa”, dicha información.

Zakharova dijo que Rusia tiene documentos que demuestran que el Ministerio de Sanidad ucraniano ordenó la destrucción de muestras de peste, cólera, ántrax y otros patógenos después del 24 de febrero.

El gobierno del presidente Joe Biden debe explicar al mundo “oficialmente, no a través de cabezas parlantes” sobre los programas en Ucrania, afirmó, agregando que “exigimos detalles”.

Zakharova dijo que no está claro si los supuestos materiales fueron destruidos y se preguntó si habían caído en manos de extremistas o nacionalistas.

Recientes