Reubicarán a familias amenazadas por el mar en Palmar de Cuautla

lectura de 2 minutos

La promesa de Gobierno del estado de apoyar a 100 familias ha dado tranquilidad a los más afectados.

Por Pedro Amparo Medina

Continúa la devastación que está haciendo el mar en algunas zonas del poblado de Palmar de Cuautla en el norte de Nayarit y para los habitantes esta dramática situación cada vez es más grave. De acuerdo con varios de los ciudadanos que viven en esa localidad,  de unos meses a la fecha, el Pacífico mexicano ha invadido gran parte del caserío.

Sin embargo, en la reciente visita que hiciera al poblado de Palmar de Cuautla; lugar de mis padres, pude constatar que la gente ya se encuentra tranquila porque la presencia de personal de Obras Públicas, les está brindando constante apoyo de protección civil.

Al noreste de la población en desastre, se está creando una nueva colonia llamada “Zacatillo” que en los últimos meses ha incrementado considerablemente su número de viviendas. El programa que ha implementado el Gobierno del Estado es de casi 100 viviendas para las familias que han resultado más afectadas y para las que el mar mantiene aún amenazadas y en mayor peligro.

En días pasados el gobernador del estado Roberto Sandoval anunció que se tienen programadas casi 100 viviendas nuevas para las familias que en estos momentos se sienten amenazadas por las fuertes embestidas del mar, y con el  peligro de que se lleve de un momento a otro sus pertenencias. Estas viviendas ya están en construcción y se inició el proceso para habilitar la primera parte.

Por esta razón la gente que ya tiene muy cerca el oleaje del mar está tranquila pues se les ha dicho que cuentan con un espacio seguro en la colonia “Zacatillo” lejos del peligro.

 

Recientes