Retiran médicos y enfermeras de comunidades rurales

lectura de 2 minutos
Retiran médicos y enfermeras de comunidades rurales5
Retiran médicos y enfermeras de comunidades rurales5

Sector Salud activa estrategia de seguridad luego de ataque a doctora.

 

Después de que este Lunes fuera atacada una joven doctora de tan sólo 25 años que hacía su servicio social en una clínica de la comunidad de El Macho municipio de Tecuala en el norte de Nayarit; el gobernador del estado Roberto Sandoval dio la instrucción de que se retiraran de las comunidades a doctores y enfermeras que pudieran estar en riesgo. La doctora víctima del ataque fue encontrada inconsciente y en un charco de sangre. Había sido violada y golpeada brutalmente. “Estamos muy dolidos por lo que pasó en Tecuala. Esto no debe pasar en Nayarit. Vamos a detener al o  los responsables de este ataque. No va a quedar impune” prometió el ejecutivo estatal.

Retiran médicos y enfermeras de comunidades rurales3

La secretaría de salud informó que puso en marcha una estrategia  de seguridad cuyo protocolo incluye retirar de algunas comunidades a médicos pasantes y jóvenes enfermeras. Esto será temporal mientras se verifican las condiciones de seguridad en las clínicas para garantizar la integridad de los trabajadores. Oscar Villaseñor, secretario de Salud en el estado señaló: “Vamos a revisar puertas, ventanas y cualquier acceso a las clínicas. Tenemos que garantizar la absoluta seguridad de todos los médicos pasantes que tenemos en Nayarit” También serán instalados botones de pánico para alertar a las autoridades policiacas en caso de que llegue a presentarse otro ataque como este.

Retiran médicos y enfermeras de comunidades rurales2

La doctora agredida, cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato por obvias razones, permanece inconsciente pero estable en el hospital general de Tepic. Se informó que presenta golpes muy fuertes y lesiones en diversas partes del cuerpo. Se integró un grupo de médicos que está dedicado a su atención en espera de que se recupere en unos días.

Recientes