Reportan 10 casos de coronavirus en Puebla y 2 en Veracruz

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Reportan 10 casos de coronavirus en Puebla y 2 en Veracruz

El titular de la Secretaría de Salud estatal en Puebla, Jorge Humberto Uribe, confirmó el décimo caso de COVID-19 en ese estado, el cual forma parte de un grupo de personas que días anteriores viajó a Europa.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el plazo para el pago del Control Vehicular 2020 se extiende hasta mayo y el reemplacamiento iniciará en junio.

Por otra parte, el mandatario estatal informó que se tomó la decisión de suspender el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, como parte de las medidas de prevención y propagación del COVID-19 en eventos masivos.

Además, destacó que se llegó a un acuerdo para que todo nosocomio o laboratorio informe de los casos que resulten positivos ante el coronavirus, con el fin de dar respuesta inmediata.

Por otro lado, la Secretaría de Salud en Veracruz confirmó los primeros dos casos positivos de COVID-19.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, indicó que Veracruz es el estado 21 que tiene personas contagiadas con el virus.

Detalló que ambos casos que dieron positivo a la prueba del COVID-19 se encuentran en la conurbación Veracruz-Boca del Río y se trata de una mujer de 22 años y un hombre de 24 años que viajaron al extranjero.

También se investigan otros posibles casos en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba.

Hasta el momento en la entidad se han estudiado 30 casos sospechosos de personas entre 22 a 64 años y de ellos 24 casos fueron totalmente descartados.

Leave your Comments