Refrenda Toño compromisos con el municipio de San Blas

lectura de 5 minutos

* Supervisó y entregó obras de infraestructura educativa, urbana, social y turística, así como apoyos para pescadores, con una inversión que en total supera los 160 millones de pesos

En intensa gira de trabajo por el municipio de San Blas, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó y supervisó este lunes obras de infraestructura educativa, urbana, social y turística; visitó escuelas —en las que hizo compromisos a favor de la educación— y un hospital, además de entregar apoyos para pescadores, con una inversión que en total supera los 160 millones de pesos.

En Jalcocotán, supervisó la primera etapa de la rehabilitación del sistema de agua potable, en la que se invierten más de 2 millones 700 mil pesos. Los trabajos consisten en la reposición de más de mil 500 metros lineales de tubería de agua y la instalación de 405 nuevas tomas domiciliarias, en beneficio de 4 mil 200 habitantes.

Acompañado de la presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas, y de funcionarios de su gabinete, el mandatario visitó la Escuela Primaria ‘Melchor Ocampo’, donde se comprometió a gestionar recursos para la construcción de un domo que proteja a los niños del sol durante sus actividades de educación física y los actos cívicos.

El gobernante también recorrió el hospital de la Secretaría de Salud en Jalcocotán; dialogó con directivos y personal médico sobre las carencias que enfrenta ese nosocomio y refrendó el compromiso de su gobierno con la salud de las familias.

Como parte de su recorrido por el municipio de San Blas, el Gobernador visitó el Jardín de Niños ‘Vasco de Quiroga’, en Aticama, para entregar los nuevos servicios sanitarios. Posteriormente estuvo en la Escuela Primaria ‘Vicente Guerrero’, donde conoció diversas necesidades del plantel, como la reconstrucción de los baños y el bardeo perimetral, así como nuevo mobiliario escolar y también un domo para el patio cívico.

El mandatario nayarita entregó más tarde la recién rehabilitada plaza pública de Aticama y la modernización de la calle principal de esa localidad, construida con concreto hidráulico, y en la que se invirtieron recursos por más de 9.3 millones de pesos, en beneficio de mil 400 personas.

El secretario de Obras Públicas informó que en total se invierten más de 150 millones de pesos en diversas obras de infraestructura social en San Blas; entre otras, el bulevar de Matanchén a Aticama.

En el trayecto al puerto de San Blas, el mandatario hizo una visita de supervisión a las obras complementarias que se realizan en el muelle y andador turístico de Matanchén, donde se construyen y rehabilitan baños públicos y otras obras de infraestructura turística.

También hizo una escala en el embarcadero conocido como La Aguada, desde donde zarpan las embarcaciones del paseo turístico de La Tovara. Los prestadores de servicios de ese lugar solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal para el dragado de canales y la construcción de baños públicos, recibiendo una respuesta afirmativa por parte del jefe del Ejecutivo.

Finalmente, en el embarcadero conocido como “La U”, en el puerto de San Blas, el Gobernador entregó 42 motores ecológicos fuera de borda, 11 embarcaciones menores y 48 equipos de localización satelital, en beneficio directo de 53 familias que dependen directamente de la pesca, así como rollos de malla plástica para cultivos de ostión, todo con una inversión superior a los 3 millones 220 mil pesos, recursos provenientes del Gobierno Federal, a través de la Semarnat y la Conapesca, así como del Gobierno de Nayarit.

Recientes