Reforma Congreso ley para mayor protección a víctimas del delito

Los diputados de la Trigésima Segunda Legislatura aprobaron más de 20 reformas a la Ley de Víctimas para el Estado de Nayarit.

Las reformas a esta ley afianzan las garantías y reconoce los derechos de las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos en la entidad. Fija normas que permiten la atención y protección efectiva de quienes han resultado dañados por alguna clase de acto, estableciendo los derechos de la víctima, el derecho a la ayuda inmediata, a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del goce efectivo de derechos.

Las víctimas tendrán derecho de acceso eficiente a la justicia, estableciendo que el estado y los municipios promuevan la formación y especialización de agentes de la Policía Investigadora, agentes del Ministerio Público, Peritos y de todo el personal encargado de la procuración de justicia.

Con estas reformas se fortalece el marco jurídico local, para que Nayarit cuente con una ley que proteja de manera integral a quienes han sufrido detrimento en sus derechos.

Attachment

Leave a Comment